miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A STEVEN SPIELBERG SOBRE TINTIN


Entrevista: Steven Spielberg tienta al destino con sus animados 'Tintín'
Por Matt McDaniel | Movie Talk - mar, 20 de diciembre 2011

Steven Spielberg el pasado domingo, cerrando uno de los más ocupados años de su carrera. En 2011 produjo "Super 8", y fue el productor ejecutivo de "Transformers: Dark of the Moon",. "Cowboys & Aliens" y "Real Steel", junto con los programas de televisión "Falling Skies" y "Terra Nova" Y si eso no fuera suficiente, también ha dirigido dos películas que están siendo liberados sólo cinco días de diferencia: ". War Horse", "Las aventuras de Tintín"

Spielberg ha tenido los derechos para hacer una película a partir del clásico de "Tintin", serie de cómics de Hergé, hace casi 30 años, pero no fue hasta que se asoció con el "Señor de los Anillos" de Peter Jackson que fue capaz de que el proyecto sea una realidad. Con Jackson como productor, Spielberg hizo su primera película de animación que utiliza la tecnología de captura de movimiento, el mismo proceso utilizado para crear a Gollum en "anillos". Esto permitió a los actores Jamie Bell, Andy Serkis y Craigto Daniel darle a los personajes vida, y le dio a Spielberg el mayor reto tecnológico que ha enfrentado desde el primer "Parque Jurásico".

La película resultante es un misterioso mundo - con barcos piratas, hidroaviones, y persigue la motocicleta - que utiliza la vanguardia de gráficos por ordenador en 3D para presentar un cuento clásico de la aventura. Tuve la oportunidad de hablar con el tres veces ganador del Oscar por "Tintín", y explicó cómo se adapta su proceso de filmación y cómo es su relación con Peter Jackson igual que la de los personajes principales de la película.

Matt McDaniel: Me imagino que una de las mejores cosas de trabajar en el cine es que siempre hay algo nuevo que explorar, y "Tintin" tenía los elementos más nuevos de cualquier proyecto que haya tenido en un tiempo, ¿no?

Steven Spielberg: No, ya que "Jurassic Park", donde tuvimos los primeros personajes principales digitales. Esa fue la primera vez que se había hecho. Yo no creo que se han involucrado en la tecnología como fundamental para el éxito de una historia, no desde "Jurassic Park"

MM: Ahora, ¿hay un factor de intimidación que va en eso, o simplemente un nivel de emoción?

Spielberg: No, no es intimidación. Es sólo una especie de tentar al destino con el fin de hacer algo así fuera de la caja que me siento en el único medio adecuado para contar la historia de "Las aventuras de Tintín".

MM: Cuando usted está tratando con este tipo de lienzo completamenta en blanco en un mundo, ¿cómo encontrar el equilibrio entre la fantasía y la realidad de ella?

Spielberg: Bueno, por suerte con la animación, la fantasía es su amigo. Y cuanto más extravagante y más fuera de control de la historia parece estar llegando a - y llegar a hacer reír y para llegar a una relación de amigos película real entre Tintín y Haddock, y llegar a una serie loca de flashbacks que le llevará de vuelta del siglo 17 - Creo que todas estas cosas se dan con mayor facilidad cuando el medio es animado y no una acción en vivo.

MM: Una vez dicho esto, ¿hubo momentos en los que se encontraban en el conjunto de captura de movimiento y el pensamiento: "Hombre, me alegro de que no estoy en un barco pirata o en el desierto"?

Spielberg: No, no, en absoluto, en absoluto, porque era un nuevo reto para mí. Así que nunca tuvo lo que estaba haciendo con el "Tintin" y lo comparó con lo que había hecho, digamos, un par de años antes, cuando yo estaba en localizaciones reales y disparar con vehículos reales y participar en una verdadera persecución.

No se puede comparar las manzanas con las naranjas. Mientras yo estaba trabajando con las naranjas, pensé que puede ser que también trabajan exclusivamente en ese género, y ni siquiera intento comparar el hecho de que no hay aire fresco, todo es aire acondicionado, y no hay luz solar en cualquier lugar que se encuentran en un volumen de captura de movimiento.

MM: También tuve la oportunidad de hablar con Jamie Bell, que interpreta a Tintin, y me dijo que le mira y el trabajo de Peter Jackson juntos fue un poco como la relación de Tintín y Haddock tienen en la película?

Spielberg: Sí, porque siento que soy más como Tintín y realmente creo que Pedro siente que se parece más a Haddock. Así que había un montón de risas en este camino que Pedro y yo llevamos juntos para hacer esta película.

Creo que he tenido una de las mejores experiencias en una asociación de colaboración desde mi muchas experiencias con George Lucas. Esto sin duda ha sido mi más emocionantes desde que trabaja con George.

MM: ¿Qué te pareció a ti mismo confiar en Peter Jackson para la mayoría de los?

Spielberg: Sólo la paciencia. Yo soy un director muy impaciente. Yo al igual que para obtener un resultado lo más rápidamente posible, y Pedro es una especie de "Vamos a esperar a que, vamos a esperar a que el estado de ánimo que bien, vamos a esperar a que el día correcto." No apresurar las cosas, y creo que en ese sentido, tuvo una influencia muy calmante en mí que no era urgente.

Si tuviéramos que ir unos días más en el escenario de captura de movimiento para hacer una película mejor, que así sea. Paramount y Sony tienen mucho dinero. Por suerte, sólo fue un par de millones de dólares por encima del presupuesto, y estoy muy orgulloso de decir que fue sólo un par de millones de dólares en un presupuesto muy relativamente bajo para una película completa de animación como esta.

MM: Y yo estaba muy impresionado por cómo los actores desaparecen completamente en los personajes, no es sólo facial, sino que se refiere a rendimiento. Difícilmente se puede saber que era Daniel Craig en ese país. ¿Qué es lo que ayuda a los actores con el fin de obtener la tarjeta de su personalidad establecida y sólo se los personajes?

Spielberg: No es lo que hice para influir en los actores, es lo que los actores hicieron para crear la sensación de que no importa cómo en la parte superior que realizan las funciones, que siempre estaría a salvo y culpó nunca, porque no se parecen a ellos .

Así que Daniel Craig siempre supo que él puede jugar un villano infame y ser realmente en la parte superior, pero no sería Daniel Craig, que fue en la parte superior, que sería Sakharine. Y Daniel solía decir: "Mira, si la gente no le gusta Sakharine, todavía me va a querer, porque no se parece en nada a este tipo."

Y Jamie Bell siempre broma y decir: "Nadie puede ver mi cara, que me da más coraje para correr riesgos." Andy sentía lo mismo. Andy Serkis sentido - porque no era la cara de Andy en la pantalla, era la cara del capitán Haddock en la pantalla - Andy pudo experimentar y descubrir realmente a través de la improvisación y la experimentación cómo dar Haddock, una personalidad aún más grande.

MM: ¿Dónde ve usted la tecnología de captura de movimiento va a ir? ¿Crees que va a vivir lado a lado con la animación tradicional o tomar el control?

Spielberg: No, creo que hay espacio para todos los géneros. Hay espacio para todos los géneros. Todo es cuestión de fundición de la tecnología adecuada con la historia de la derecha y lanzar esta tecnología, me siento - me siento muy orgulloso de decir que lanzar esta tecnología y para ser capaz de llevar "Tintin" en la proximidad más cercana a la real mano a -el papel del arte de Hergé, que inventó el "Tintin" comics y personajes.

Pero creo que todo cineasta tiene que tomar esa decisión por sí mismo. Todo el mundo tiene que encontrar la manera de utilizar las herramientas y las herramientas están ahí ahora para todo el mundo a usar, y yo no creo que se suplanta a otra herramienta. Esto es sólo un sub-género en el mundo de colores muy amplia de la animación.

No hay comentarios: