lunes, 26 de septiembre de 2011

Las estrellas escondidas en "Star Wars"


(Por: Valeria Martínez, Yahoo! España).- “Star Wars” no sólo está formada por estrellas como Harrison Ford, Liam Nesson o Ewan McGregor; por las marionetas de Frank Oz o las espadas láser. En sus más de 30 años de existencia, George Lucas nos dejó sorprendentes cameos a lo largo de toda su saga. Descubrí en esta lista algunos de los famosos que hicieron sus primeras armas en el cine con pequeñas apariciones.




1. Keira Knightley

Película: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Antes de saltar al estrellato con “Piratas del Caribe”, la joven actriz inglesa dio su primer paso en Hollywood tras ser elegida por su parecido a Natalie Portman. Interpreta a Sabé, la encargada de suplantar a la Princesa Amidala.



2. Rose Byrne

Película: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

Mucho antes del éxito de “La boda de mi mejor amiga”, esta australiana ya comenzaba a buscarse su lugar en el mundo de cine. En el segundo episodio de la saga de George Lucas dio vida a Dormé, la sirvienta leal y silenciosa de la Princesa Amidala.



3. Keisha Castle-Hughes

Película: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

Un año después de convertirse en la actriz más joven nominada a la categoría de Mejor Actriz en los Oscar por “Whale rider”, la neocelandesa apareció en la última entrega de la saga de ciencia ficción como la Reina de Naboo.



4. Sofia Coppola

Película: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Acostumbrada a aparecer en las películas de su padre y amigos, vemos a Sofia como una de las cinco criadas de Amidala, Saché.



5. John Ratzenberger

Película: El imperio contraataca

Seguro que muchos le recordarán de su papel en la serie 'Cheers'. Además, antes de convertirse en el actor predilecto de los estudios Pixar (ha prestado su voz en casi todas sus películas), Ratzenberger fue el oficial Bren Derlin en “El imperio contraataca”.



6. George Lucas

Película: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

En honor a los fans de su famosa saga, George Lucas aparece en la última entrega con la piel de color azul dando vida al Baron Papanoida. No tiene diálogo y tan solo aparece en una escena: durante la entrada de Anakin Skywalker en la Ópera.

No hay comentarios: