domingo, 23 de enero de 2011

Las primeras aventuras de un héroe legendario





Son 14 libros con las 100 historias que iniciaron la saga. Saldrán los sábados.


Superman A partir de mañana estará en los quioscos una colección inédita para el público argentino. Se trata de Las primeras 100 historietas de Superman , una serie de 14 libros con ilustraciones en colores que saldrá cada sábado con los primeros años de vida del superhéroe que cambió el mundo del entretenimiento hace ya más de setenta años para convertirse en un mito del siglo XX.



Corría 1938 cuando el sueño de dos jóvenes historietistas de Cleveland se hizo realidad. Una de sus invenciones, que venía rebotando de editor en editor, finalmente encontró su lugar en el mundo en una publicación que nacía: la revista Action Comics . La criatura a la que Jerry Siegel, en el guión, y Joe Shuster, en los dibujos, daban forma por aquellos tiempos era Superman. El resto de la historia, se podría decir, ya es patrimonio cultural de la humanidad.



En los 14 libros se podrá reconstruir cronológicamente los comienzos y los cambios que sufrió Superman a lo largo de sus primeros años. El lector podrá descubrir que no volaba en sus comienzos, aunque no le faltaban capacidades sobrehumanas de fuerza y desplazamiento. También se verá cómo asume la identidad “civil” de Clark Kent para convertirse en un sagaz pero timorato periodista del Daily Star , publicación que más tarde derivaría en el Daily Planet . Y, por supuesto, no faltarán los primeros desencantos sentimentales de Clark con su compañera de trabajo y eterna enamorada Luisa Lane. Desde un principio, ella morirá de amor por Superman y, al mismo tiempo, despreciará a su alter ego Kent, a quien considera un “insoportablemente cobarde”.

En aquellos primeros tiempos Superman no sólo luchaba contra gangsters y enemigos no convencionales (asistiremos al debut de Lex Luthor… ¡con pelo naranja!), sino que llegaba a la Tierra con una buena dosis de altruismo, a poner un poco de orden en asuntos de la vida común y corriente, como el maltrato laboral, los conductores imprudentes, o ayudando al honesto dueño de un circo al borde de la quiebra o a un jugador mediocre de fútbol americano.

No hay comentarios: