lunes, 9 de agosto de 2010

GEORGE LUCAS DONARA LA MITAD DE SU FORTUNA !



Voy a dedicar la mayoría de mi riqueza a mejorar la educación. Es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planear para nuestro futuro colectivo, y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que les proveemos a nuestros niños. Como seres humanos, nuestra mayor arma para la supervivencia es la habilidad de pensar y adaptarnos, como educadores, narradores de historia, y comunicadores, es nuestra responsabilidad continuar haciéndolo.

En la carta en la que Lucas explica su deseo de dar la mitad de su fortuna a la George Lucas Educational Foundation, también habla sobre la importancia de la tecnología en la educación: “A medida que cambia la tecnología, también cambian los estudiantes. También deben hacerlo las aulas, y con ellas nuestros métodos de enseñanza“.


The Giving Pledge es un proyecto que iniciaron Bill Gates y Warren Buffett a principios de este año, y que incentiva a multimillonarios norteamericanos a donar al menos el 50% (Buffet prometió un 99% de la suya) de sus fortunas, ya sea en vida, o luego de su muerte, a la entidad que elijan. Una idea bastante buena buena por parte de dos de las personas más adineradas del mundo.

Es bueno saber que George está aportando mucho más a las futuras generaciones que como aportó a la mía y a tantas otras con sus películas fantásticamente inspiradoras. Ahora cada vez que vea al horrendo Jar Jar Binks tal vez no lo odie tanto, pensando que las pilas de dinero que ayudó a generar al menos van a ir a un buena causa.

Vía: Geek Tyrant

No hay comentarios: