viernes, 1 de mayo de 2009

Adelanto: Astroboy (La película)

El nombre de seguro hace viajar a más de uno a los rincones de su juventud. Y quienes se consideran jóvenes seguramente ni saben quién demonios es. Astroboy fue un manga creado en 1952 que, en pocas palabras, redefinió la manera en que se dibujaba en Japón y se convirtió en un estándar para los dibujos a venir. También tuvo tres exitosas series y finalmente tendrá una película en octubre de este año. Eso sí, será completamente en CG, nada de personas de carne y hueso.
Probablemente los más jovenzuelos ni sepan de qué se trata, pero estamos seguros que los más viejotes saben a la perfección quién es Astroboy. Sí, a ti te digo, señor de treinta y largos años, nada de esconderse detrás del asiento. La compañía japonesa, Imagi Studios, está terminando su trabajo en la película del manga Astroboy y gracias a Dios… esta hecho en CG.

Para quien no recuerde o conozca la historia de Astroboy, es una creación del Doctor Tenma, quien lo hace a semejanza de su hijo, quien murió en un accidente. Astroboy es un robot con cuerpo y sentimientos de humano, pero por más humano que parezca, al ser un robot tiene todo tipo de super poderes como rayos X, super oído, cohetes en sus brazos y pies, una fuerza increíble y una inteligencia artificial nunca antes vista. A la vez, sus enemigos siempre están tratando de atraparlo para desarmarlo y hacer una copia propia de él. Y entre estos conflicto se desarrolla la trama.
Más allá de su éxito en todo tipo de territorios, Astroboy fue muy importante técnicamente, ya que estableció el estilo artístico que se acomodaría como estándar en el anime. Astroboy comenzó como un manga en 1952, creado por Osamu Tezuka. Años después dio el salto a la pantalla chica, en 1963, de la mano de su creador. De todos modos, a pesar de su gran éxito en Japón, al llegar a Estados Unidos fue censurado por NBC, marcándolo de inhumano, degradante para con los animales y de pésimo gusto para niños. ¡Ouch!

Pero bueno, ese es el pasado. Ahora Astroboy ya es un clásico para quien haya visto alguna de sus tres emisiones y es por eso que Imagi Studios está desarrollando esta película. Según hemos leído la trama es muy similar a la del manga y la serie, pero se centra mucho más en Astroboy no pudiendo estar a las expectativas de su padre, el doctor Tenma y se embarca en un viaje para aceptar quién es. En su viaje, entre otras cosas, es traicionado por amigos y se encuentra con gladiadores robot, pero luego vuelve a salvar a su ciudad de los peligros que la acosan"

Astroboy esta listo para la pantalla grande.

Aunque el equipo encargado de la animación es chino (Imagi Animation Studios), la película está siendo dirigida por David Bowers de un guión escrito por Timothy Harris, quien algunos recordarán por haber escrito Space Jam. Las voces serán llevadas a cabo por actores de alto calibre como Nicolas Cage, Donald Sutherland, Nathan Lane y la voz de Astroboy será Freddie Highmore, el jovencito de la versión de Tim Burton de Charlie y la Fábrica de Chocolates.

Cómo no puede ser de otra manera estamos muy emocionados por esta película, no solo porque se ve de maravilla, sino porque parece matener la esencia de la vieja serie a la perfección. Astroboy se estrenará mundialmente el 23 de octubre de este año.

No hay comentarios: