jueves, 12 de marzo de 2009

CALOI, DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE






Caloi será declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires


La iniciativa que reconocerá al dibujante Carlos Loiseau "Caloi" surge a partir de una iniciativa del diputado Christian Asinelli, del Frente para la Victoria. Se realizará el próximo martes a las 18 horas en el Salón Dorado y durante toda esa semana habrá una exposición con las obras más importantes del artista en el Hall de Honor de la Legislatura porteña.

El dibujante Carlos Loiseau "Caloi", será distinguido como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura Porteña a partir de una iniciativa del diputado Christian Asinelli, del Frente para la Victoria.

El acto se realizará el próximo martes a las 18 horas en el Salón Dorado y durante toda esa semana habrá una exposición con las obras más importantes del artista en el Hall de Honor.

Carlos Loiseau, popularmente conocido como Caloi, nació el 9 de noviembre de 1948 en Salta, con tan sólo dos años de edad se mudó al barrio de Nuñez y desde hace ya casi 30 años es un reconocido vecino del barrio de Barracas.

A los 17 años empieza a trabajar en "Tía Vicenta", pero sólo participará de dos números ya que el presidente de facto Juan Carlos Onganía decide cerrar la revista con el dictado de su segundo decreto.

En 1967, publicó en "María Belen" su serie "Artista, flor, ejecutivo". También sus dibujos aparecieron en revistas como "Adán", "La hipotenusa", "Panorama", "Tío Landru", "Siete Días", "La Bella Gente", "Cronopios", "Atlántida", "Satiricón", Mengano", "La Jeringa", "Primera Plana" y "Semana Gráfica", entre otras tantas publicaciones.

En 1968 ingresó a la redacción del diario Clarín y allí, con más de 40 años de carrera en este medio, se ha convertido junto con su más entrañable personaje Clemente.

También, ha sido merecedor de 20 premios, entre los que podemos mencionar, premio "Konex" a las artes plásticas (1982 y 1992), "Oesterheld" por su tira Clemente (1986), "Lobo de Mar" de la Fundación Toledo (1996), "Maestro del Arte" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1997), etc.

Asimismo, es un constante colaborador de UNICEF en varias de sus campañas que tienen como objetivo promocional el conocimiento y cumplimiento de los derechos de los niños.

No hay comentarios: