miércoles, 18 de marzo de 2009

photo
AP
Fotografía de archivo de un número de Action Comics que data de junio de 1938, difundida por Metropolis Collectibles, el viernes 27 de febrero de 2009, en Nueva York. El ejemplar es el primero en el que aparece el personaje de "Superman". (Foto AP/Metropolis Collectibles, Archivo)

El ejemplar del primer número de Superman, de 1938, se vende por 317.000 dólares

Sábado, 14 marzo 2009

Ni los tiempos de crisis económica le hacen daño a Superman.
Una copia rara de la primera historieta en la que aparece el superhombre se vendió por 317,200 dólares en una subasta por internet, uno de los precios más altos pagados jamás por una publicación de su tipo.
John Dolmayan, el baterista de la banda de rock System of a Down, hizo la oferta ganadora el viernes por la tarde para apropiarse la edición de junio de 1938 de la historieta Action Comics.
Además de ser músico, Dolmayan se dedica a la compraventa de historietas fuera de lo común. Los subastadores dijeron que él adquirió la historieta de Superman a nombre de un cliente.
El sitio de subastas ComicConnect dijo que el último poseedor de la revista la compró en una tienda de segunda mano a inicios de la década de 1950, cuando tenía nueve años.
Entonces pagó 35 centavos de dólar.


No hay comentarios: