domingo, 28 de diciembre de 2008



Steven Spielberg y Peter Jackson trabajan en la película de Tintín

Los dos importantes talentos de Hollywood se reunieron para realizar una trilogía cinematográfica, que contará las increíbles aventuras del famoso personaje de cómic creado por Herré.

Así, los directores Steven Spielberg y Peter Jackson se encargarán de llevar a “Tintín” a la pantalla grande, para que millones de espectadores puedan disfrutar de las divertidas situaciones que afronta el intrépido reportero.

Pese a los rumores que anunciaban que la trilogía iba a realizarse en imagen real, desde el entorno de los creadores se anunció que finalmente se va a hacer en cine digital en tres dimensiones.

Además se aclaró que tanto Steven Spielberg como Peter Jackson coinciden en que quieren utilizar las más avanzadas técnicas de procesado de imagen, captura de movimientos y postproducción, para que su producto este acorde a sus expectativas.

Cabe aclarar que ambos directores tienen experiencia en procesos digitales ya que lo han trabajado en las compañías DreamWorks Animation y Weta, logrando muy buenos resultados.

El personaje de “Tintín” fue concebido por el belga Hergé en el año 1929, y con el correr de los años logró ubicarse como uno de los más famosos del mundo. Hoy ese reportero es considerado un icono mundial que divirtió y sorprendió a varias generaciones de lectores.

No hay comentarios: