martes, 11 de noviembre de 2008

'The First Avenger: Captain America', ya tenemos director

Juan Luis Caviaro 10 noviembre 2008
capi
La noticia de la mañana en muchos portales especializados: ya hay director oficial para la película del Capitán América. Después de enterarnos que Kenneth Branagh se va a hacer cargo del film sobre Thor, cabía esperar que Marvel repitiese la jugada y volviese a apostar fuerte por un director de prestigio y personalidad al frente de este otro proyecto.
Sin embargo, el elegido ha sido Joe Johnston, quien ya ha firmado para dirigir . Parece que se va a optar por lo que “funcionó” en ‘Iron Man’ (Jon Favreau) y ‘El Increíble Hulk’ (Louis Leterrier), donde se confiaron los mandos de las naves a realizadores que, por decirlo así, no puedan resultar “problemáticos” , pretendiendo aportar algo diferente; parece que se apuesta por gente que, simplemente, hacen su trabajo con corrección, trabajando al gusto de los productores.

De todas formas, la cosa podría haber sido mucho peor. Johnston, que recientemente ha dirigido una nueva película sobre el hombre lobo con Benicio del Toro (‘The Wolfman’), tiene en su filmografía títulos para todos los gustos, desde los más bien olvidables, como ‘Parque Jurásico III’, a otros que están bastante bien, como ‘Cielo de Octubre’. En medio podríamos situar productos como ‘Jumanji’, que entendiéndolo como producto infantil lo cierto es que cumple su objetivo.
Esperemos que el nivel de su nuevo film se acerque más a los últimos que a los primeros. De todas formas, en una superproducció n como la que nos ocupa, es muy difícil que nos encontremos con un bodriete infumable. Los efectos digitales y la espectacularidad del conjunto taparán muchas deficiencias. A ‘Iron Man’ y ‘El Increíble Hulk’ me vuelvo a remitir.
Por cierto, viendo que Marvel no ha querido invertir demasiado en el director, ¿significa esto que van a contratar a una estrella para encarnar al Capi? Si esto es así, creo que podemos descartar a algunos de los candidatos que venían apuntando los rumores (Matthew McConaughey, por ejemplo) y despejar un poco el camino para Leonardo DiCaprio, a quien se señala con más fuerza. Ya veremos, aún queda mucho para el estreno de la película.
Recordemos que ya teníamos una sinopsis oficial de la película, que situará al protagonista en la II Guerra Mundial, para trasladarlo posteriormente a la actualidad y que protagonice posteriormente ‘The Avengers’ (‘Los Vengadores’). Ya sabéis, El Capitán América es un personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon en 1941. Se trata del alter ego de Steve Rogers, un joven con el que el ejército experimenta para crear un super-soldado. La ciencia triunfa y Rogers se transforma en un superhéroe que defiende los ideales de su país, luchando por la libertad allá donde sea necesario.
La película, ‘El Primer Vengador: Capitán América’, o ‘The First Avenger: Captain America’, no estará en los cines hasta mayo de 2011.
Pd: Sorprendente (por no decir otra cosa) la primera referencia que han hecho desde Marvel hacia el trabajo de Joe Johnston para justificar su fichaje como director: “Es un tío que diseñó los vehículos para Star Wars”. Ajá...

No hay comentarios: