sábado, 11 de octubre de 2008

Hellboy 2 y el Ejército Dorado

hellboy2
Dirigida por: Guillermo del Toro
Con: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran
País: Estados Unidos
Año: 2008
Por Rubén Armenta
Hellboy regresa a combatir éntes que amenazan a la humanidad. Pero ene sta ocasión, junto con sus compañeros de la organización paranormal se enfrentará a un ser que quiere despertar al legendario Ejército Dorado para acabar con los humanos.
El gran director tapatio Memo del Toro, dirige la segunda parte del film que llevo a la pantalla grande extraido del comic de Mike Mignola.
La pregunta es, ¿que se iba a encontrar que no encontramos en la primera parte? Y la respuesta es, pues mas exploración del personaje y su mundo (lo que probablemente hizo al realizador interesarse en seguir con el pequeño demonio) y mayor producción.
Como se esperaba, visualmente es de primera y no se escatimó en producción, teniendo momentos muy logrados en la acción -la secuencia de las arañas, la pelea final- y hasta escenas poéticas -como la del ente del bosque- que hacen ver la sensibilidad y el talento de Del Toro.
Por otro lado, el personaje se mantiene muy humano (a pesar de ser demonio) e imperfecto, al igual que el resto de los personajes, en donde el villano, es un idealista. El humor negro es abundante, -la escena del mercado troll es muy imaginativa- y la parte de la cerveza, no tiene igual.
No obstante, a pesar del innegable buen resultado del filme, éste cae en una trama mas convencional y hasta rutinaria… muy Hollywood, pues. (la resolución final podia haber dado mas), y es que al ver la poesia visual que ha alcanzado el director a lo largo de su obra, aquí la cinta parece mas por encargo que personal (cinta por encargo muy bien hecha, eso si).
Pero a pesar de ello, el filme sin duda vale la pena verse, ya que no decepcionará, y hay que estar pendiente del trabajo de éste cineasta que dirigirá El Hobbit.

No hay comentarios: