sábado, 11 de octubre de 2008

'El Hobbit' será una película partida en dos





Es de sobra conocido que se va a adaptar ‘El Hobbit’ y que se quieren sacar dos películas, pero no estaba tan claro cómo se iba a llevar a cabo. Si contarían lo que sucede en el libro en dos películas, o si la segunda película sería una historia nueva, que llenase los huecos entre ‘El Hobbit’ y ‘La Comunidad del Anillo’, la primera parte de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.
Finalmente, será un poco las dos cosas. Es lo que ha revelado Guillermo del Toro en unas recientes declaraciones. Tras las primeras reuniones de los cuatro implicados en la elaboración del guión de ‘El Hobbit’, es decir, Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Del Toro, el director mexicano ha aclarado lo siguiente:

“La verdad es que dejamos de hablar de la primera y la segunda película, y empezamos a hablar sobre la película; los dos episodios, o las dos partes, como si fueran una sola pieza narrativa [...] Deberías ver una película cuya historia abarca cinco películas. Si hacemos bien nuestro trabajo, te pondrías ‘The Hobbit’ y acabarías viendo la pentalogía completa.”

Un poco optimista este Guille. ¿Cuánto puede durar todo? Pero bueno, dejando a un lado la “emocionante” propuesta de ver cinco películas seguidas sobre hobbits, la idea de este proyecto es estupenda. Enlazar las dos obras y que las cinco películas puedan verse como una serie.

Volviendo a las dos películas de ‘El Hobbit’, se ha preguntado a Del Toro sobre el momento en el que acabará la primera y comenzará la segunda, en qué parte piensan dividir el libro. El mexicano lo tiene claro, quiere que Smaug sólo aparezca en el primer film. Ya veremos si los otros tres encargados de la adaptación piensan lo mismo.

http://www.blogdeci ne.com/2008/ 10/09-el- hobbit-sera- una-pelicula- partida-en- dos

No hay comentarios: